En Salqa mejoramos la eficiencia de las organizaciones, logrando un ahorro que impacta en los negocios, protegiendo el planeta. Para ello ofrecemos los siguientes servicios. Elaboración de diagnósticos y planes de producción más limpia (PML). Una producción más limpia permite, además de prevenir la contaminación y proteger el ambiente, mejorar los procesos, reducir los riesgos para las personas e incrementar la competitividad empresarial.
Nuestro servicio parte de un diagnóstico (recolección de datos y su análisis) y el diseño de una estrategia de disminución de contaminantes para el uso eficiente de la energía, residuos, agua y materia prima. La estrategia podrá comprender la sustitución de materias primas, modificaciones en tecnología e infraestructura, rediseño de procesos aplicando buenas prácticas, entre otros.
Consideramos la inducción y capacitación sobre los PML a los colaboradores de la organización, para que conozcan y se vean implicados en los cambios organizacionales.
En Salqa trabajamos de la mano con el cliente durante la ejecución de las acciones, monitoreando y generando reportes para medir los avances y resultados de las acciones.
Ecoeficiencia y herramientas de buenas prácticas ambientales, Diseñamos e implementamos estrategias de ecoeficiencia, para que las organizaciones puedan producir más con menos impacto. De esta manera se garantiza la sostenibilidad ambiental y la reducción de costos de operación, obteniendo una producción a precios competitivos y elevando la calidad de vida de la población.
Para lograr la ecoeficiencia, evaluamos y aplicamos las siguientes buenas prácticas:
- Ahorro de papel y materiales conexos utilizados en los productos y servicios.
- Ahorro de energía que se consume en productos y servicios.
- Ahorro de agua, llevando al máximo su uso sostenible.
- Segregación y reciclado de residuos sólidos, reduciendo la dispersión de los residuos, aumentando la capacidad de los productos para reciclarse y su vida útil.
En Salqa, las estrategias de ecoeficiencia las desarrollamos a medida, pudiendo también diseñar el Plan de Ecoeficiencia Institucional, el cual incluye el posterior monitoreo de las medidas de ecoeficiencia diseñadas para la organización.